Dionisio Gutiérrez y su anecdótica participación en el Frente Ciudadano contra la Corrupción

El empresario Dionisio Gutiérrez se unió al Frente Ciudadano contra la Corrupción, un movimiento presentado en febrero pasado y que se dedica a trabajar en busca de desarrollo del país.

En el Frente Ciudadano contra la Corrupción participan guatemaltecos de todos los sectores de la sociedad y centra sus esfuerzos y respalda el trabajo que realizan en Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala (CICIG).

Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, se sumó a este movimiento como un miembro activo tal y como lo ha hecho durante su carrera cívica en Guatemala que comenzó a inicios de la década de los años ochenta, cuando incursionó por primera vez en agrupaciones estudiantiles que denunciaban acciones gubernamentales o de la guerrilla.

“Intolerante con la corrupción”

“Soy intolerante con la corrupción y la impunidad”, expresó Dionisio Gutiérrez en una entrevista concedida a Prensa Libre el pasado mes de septiembre, en la que aseguró que siempre ha sido “un ciudadano independiente, empresario toda la vida, pero a la vez también un activista”, y que lo que ha hecho siempre en su vida cívica y política “ha sido a título personal”.

Video: Dionisio Gutiérrez Mayorga
habla de la captura del Estado guatemalteco

Junto a Dionisio Gutiérrez también participan otros empresarios como Felipe Bosch y Peter Lamport. Además de Hellen Mack, de la Fundación Myrna Mack y dirigentes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Acerca de Dionisio Gutiérrez

El Dr. Gutiérrez posee una Licenciatura en Administración de Empresas, una Maestría en Gerencia Internacional y Finanzas y un Doctorado Summa Cum Laude en Ciencias Políticas y Sociología, otorgado por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue Presidente Corporativo de CMI, Corporación Multi-Inversiones, por 33 años. CMI es una empresa multinacional incorporada en 1902 con más de treinta mil colaboradores y presencia en tres continentes. El Dr. Gutiérrez fue Presidente de la Cámara de la Libre Empresa, fue Director de la Asociación de Gerentes, Director de la Cámara de Comercio, Director del Banco de Occidente y Vicepresidente del Banco Reformador en Guatemala. Además, el Dr. Gutiérrez fue Director General de Libre Encuentro, programa de televisión que, hasta finales de 2010 y por 20 años, condujo análisis, entrevistas y debates sobre problemas sociales, económicos y políticos del mundo, con énfasis en América Latina. Actualmente, el Dr. Gutiérrez es Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, es miembro del Consejo de Administración de CMI y miembro del Comité de Fiduciarios de la Universidad Francisco Marroquín. Participa en varios tanques de pensamiento e imparte conferencias sobre los valores de la libertad, la democracia y el desarrollo. Desde la apertura democrática en América Central durante los años 80’, el Dr. Gutiérrez ha tenido una participación relevante en los momentos críticos de la región, y sigue activo como un intelectual comprometido con la libertad, la democracia y el desarrollo de América Latina.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s