Razón de Estado figura entre los programas de opinión en temporada electoral

Los programas de opinión como Razón de Estado son los que intentan dar a los guatemaltecos una visión general sobre los temas de interés en el país.

El 2019 será un año importante porque se realizarán las elecciones generales a la Presidencia de la República para sustituir al actual presidente Jimmy Morales, quien deberá dejar el cargo en enero del 2020.

Razón de Estado es uno de los programas que se presenta con la intención de crear y despertar inquietudes en la población guatemalteca para generar debate y discusión sobre la problemática política, social y económica que atraviesa el país.

Por si no lo vio: Entrevista a Ricardo Arjona en Libre Encuentro

Razón de Estado, que se transmite por Guatevisión los miércoles a las 21.30 y sábado a las 19.30, se ha convertido en una de las nuevas tribunas de opinión y debate en la televisión abierta.

Además de este programa, que es conducido por el empresario Dionisio Gutiérrez, Guatevisión también presenta Sin Filtro, un segmento de 30 minutos que se transmite a las 23 horas y que incluye debate, análisis y opinión, que también toca temas de la coyuntura nacional.

TV Azteca Guatemala y Canal Antigua

El periodista José Eduardo Valdizán dirige el programa de entrevistas y debates Estado de la Nación, que se transmite en TV Azteca Guatemala a nivel nacional a las 21 horas. Este también es un espacio informativo que genera y provoca opinión dentro de la población con una serie de entrevistas con los actores principales de las noticias del día a día en los temas que afectan al país.

El espacio de las noticias de Canal Antigua, un noticiero con las informaciones más importantes del día, también tiene un segmento dedicado a un foro de discusión con entrevistas y análisis, con los principales actores y expertos del tema.

Acerca de Dionisio Gutiérrez

El Dr. Gutiérrez posee una Licenciatura en Administración de Empresas, una Maestría en Gerencia Internacional y Finanzas y un Doctorado Summa Cum Laude en Ciencias Políticas y Sociología, otorgado por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue Presidente Corporativo de CMI, Corporación Multi-Inversiones, por 33 años. CMI es una empresa multinacional incorporada en 1902 con más de treinta mil colaboradores y presencia en tres continentes. El Dr. Gutiérrez fue Presidente de la Cámara de la Libre Empresa, fue Director de la Asociación de Gerentes, Director de la Cámara de Comercio, Director del Banco de Occidente y Vicepresidente del Banco Reformador en Guatemala. Además, el Dr. Gutiérrez fue Director General de Libre Encuentro, programa de televisión que, hasta finales de 2010 y por 20 años, condujo análisis, entrevistas y debates sobre problemas sociales, económicos y políticos del mundo, con énfasis en América Latina. Actualmente, el Dr. Gutiérrez es Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, es miembro del Consejo de Administración de CMI y miembro del Comité de Fiduciarios de la Universidad Francisco Marroquín. Participa en varios tanques de pensamiento e imparte conferencias sobre los valores de la libertad, la democracia y el desarrollo. Desde la apertura democrática en América Central durante los años 80’, el Dr. Gutiérrez ha tenido una participación relevante en los momentos críticos de la región, y sigue activo como un intelectual comprometido con la libertad, la democracia y el desarrollo de América Latina.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s