Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Mi Salud, Mi Responsabilidad

Uno de los principales objetivos de Juan Bautista Gutiérrez fue construir no solo r un mundo mejor cuando el no estuviera, sino dejar el camino para que quienes vinieran detrás de él pudieran continuar en esa loable labor. De allí surge, entre muchos otros proyectos, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Como una entidad apolítica dedicada al servicio social, que trabaja para mantener los ideales de solidaridad y servicio a la comunidad con los que vivió Don Juan Bautista Gutiérrez ha creado diferentes programas y donaciones con énfasis en la  EDUCACIÓN y SALUD

Mi Salud, Mi Responsabilidad” es un programa de formación integral para la prevención de embarazos en adolescentes en edades comprendidas de 10 a 19 años.  Dados los altos índices que se muestran en nuestro país en esta situación, se ha hecho necesario apoyar en esta área a fin de mermar la incidencia. A través de un proceso de empoderamiento personal, el programa brinda herramientas para que quien participa pueda elaborar un plan de vida, hacer fuerte su autoestima, reforzar su derecho a decir “NO” frente a situaciones riesgo.

Como parte del programa se brinda información para que bajo ese conocimiento se puedan tomar decisiones responsables bajo un pensamiento crítico y no de imposición. Se utilizan estudios de casos así como el desarrollo de temas de salud sexual y reproductiva.

Por medio de este programa se ha orientado y capacitado a más de 91 mil 500 estudiantes y 10 mil 41 maestros desde que se inició el programa, en 2008. Parte del éxito y alcance de este programa se ha debido a que, con el deseo que más jóvenes y maestros sean beneficiados con el programa, se han realizado alianzas estratégicas con algunas organizaciones públicas y privadas para que ellos sean multiplicadores del mismo, en las áreas de influencia a donde se proyecten.

“Mi Salud, Mi Responsabilidad” no es solo un programa social, es un llamado a la consciencia y a la acción a favor de personas que merecen mejores condiciones de vida y que, por encima de todos, merecen tomar sus propias decisiones en cuanto a su futuro y lo que desean experimentar.

El alcance que la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha logrado es amplio, pero siempre se quedará corto ante la necesidad real, es allí donde su participación e involucramiento en filosofías de vida como la propuesta se hace necesaria para hacer los cambios que de raíz necesita nuestro país.

Acerca de Dionisio Gutiérrez

El Dr. Gutiérrez posee una Licenciatura en Administración de Empresas, una Maestría en Gerencia Internacional y Finanzas y un Doctorado Summa Cum Laude en Ciencias Políticas y Sociología, otorgado por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue Presidente Corporativo de CMI, Corporación Multi-Inversiones, por 33 años. CMI es una empresa multinacional incorporada en 1902 con más de treinta mil colaboradores y presencia en tres continentes. El Dr. Gutiérrez fue Presidente de la Cámara de la Libre Empresa, fue Director de la Asociación de Gerentes, Director de la Cámara de Comercio, Director del Banco de Occidente y Vicepresidente del Banco Reformador en Guatemala. Además, el Dr. Gutiérrez fue Director General de Libre Encuentro, programa de televisión que, hasta finales de 2010 y por 20 años, condujo análisis, entrevistas y debates sobre problemas sociales, económicos y políticos del mundo, con énfasis en América Latina. Actualmente, el Dr. Gutiérrez es Presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, es miembro del Consejo de Administración de CMI y miembro del Comité de Fiduciarios de la Universidad Francisco Marroquín. Participa en varios tanques de pensamiento e imparte conferencias sobre los valores de la libertad, la democracia y el desarrollo. Desde la apertura democrática en América Central durante los años 80’, el Dr. Gutiérrez ha tenido una participación relevante en los momentos críticos de la región, y sigue activo como un intelectual comprometido con la libertad, la democracia y el desarrollo de América Latina.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s